Como eliminar el mal olor en las tuberías

Siempre existe una causa para que las tuberías huelan mal, y también una solución a este problema. Normalmente este mal olor viene de la bajante, esta es la tubería que conecta con la red general de saneamiento, y no hay otra igual que esta. Los malos olores provienen de esta red general. Por lo tanto, lo que debemos hacer es desviarlos de algún modo antes de que nos lleguen a nuestras casas.

Estos malos olores, normalmente, pasan porqué el hedor se filtra a través de alguna fisura o un mal aislamiento en la conexión de la red de saneamiento, esta puede ser que no esté protegida por un sifón. Pero esto no nos tiene que preocupar más de la cuenta, es algo normal.

Para ver de donde viene este olor tan desagradable, primero de todo haremos unas comprobaciones para afirmar que todo esté en orden. Miraremos si las juntas entre el inodoro y el manguetón están bién, siempre que este último elemento no esté escondido en la pared. También miraremos que la junta de goma del bote sifónico esté aislando correctamente. Finalmente, miraremos si hay algún agujero o grieta entre el váter y el soldado. Estas son las cosas más a mano que puedes tener para encontrar la solución a este mal olor. Si todo lo anterior está correcto, se tiene que pasar a una segunda fase un poco más compleja.

Este es un remedio casero para eliminar los malos olores en las tuberías de los lavabos:

  • 200 ml de vinagre normal.
  • 100 gr de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 litro de agua caliente pero que no hierva.

Primero se calienta el agua, seguidamente se mezcla el bicarbonato con el agua y el vinagre. Esta mezcla la vertemos por la tubería y dejamos reposar el líquido al menos media hora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *