Existe una larga lista de malos usos en el hogar que tienen como consecuencia el incómodo taponamiento de nuestras tuberías, pero también hay muchas buenas prácticas aconsejables para evitar esta situación. Es suficiente, saber los factores que más nos afectan en casa para saber cuáles de estas medidas serán más convenientes adoptar.
Desde Litutécnic os traemos una serie de medidas tan sencillas que pueden evitar que tengamos un atasco importante:
- Usar rejillas protectoras. A veces puede ser difícil evitar que en un descuido arroje algún objeto por el desagüe. En cualquier ferretería pueden encontrarse unas rejillas que bloquean los elementos no líquido.
- Después de la ducha despeja el desagüe. A veces no tenemos en cuenta la cantidad de pelo que puede acumularse en el desagüe de la ducha, muchos se colarán en el interior y acabarán formando un tapón para que pase el agua.
- Antes de fregar limpia bien los platos de desperdicios en la basura. Si se hace bien será muy difícil sufrir un atasco en el fregadero de la cocina. Si se acumulan los platos antes de fregarlos, pueden quedar restos y cuando abramos el grifo irán directos al desagüe.
- Usar detergentes líquidos en lavadoras y lavavajillas. No siempre se tiene en cuenta y es la causa de algunos de los atascos grandes. Los detergentes en polvo se acumulan en las tuberías ocasionando una pasta muy densa.
- No tirar papel por el retrete. Otro tipo de papel que no sea el higiénico es mucho más resistente al agua y tirarlo por el retrete puede ocasionar un atascos de tuberías rápidamente
- No arrojar aceites usados, pinturas o disolventes por el fregadero. Recogerlos en garrafas para llevarlo a un punto limpio, nos evitará un atasco y contribuiremos con el medio ambiente. Saldremos ganando por partida doble.
- Evitar el exceso de papel higiénico en la taza del váter. Arrojar demasiado papel por el retrete puede ocasionar un atasco en el lavabo. Para prevenir esto, lo mejor es utilizar una papelera para el papel higiénico.
- Verter una olla de agua hirviendo una vez por semana por el fregadero. Esto es para eliminar restos de grasa que puedan acumularse en las tuberías.