Para alargar la vida de las tuberías y no tener que caer en reparaciones que valen mucho dinero o prevenir atascos es bueno prestarles atención. Desde Litutécnic os traemos 5 consejos que te serán útiles en tu día a día:
- Reducir la presión: tener la presión alta del grifo, sobretodo el de la ducha puede que los grifos, tuberías y válvulas sufran haciendo que se estropeen. Por este motivo, es muy importante tener una buena presión del agua. Realizar un examen de presión del agua en nuestras tuberías es importante para prevenir atascos importantes.
- No verter aceites o grasas por el fregadero: esto es una cosa muy común en los hogares. Pero cuando se mezclan los estos productos con el jabón, se crea un tapón compacto que puede llegar a taponar toda la red de tuberías. Eso se puede complicar porque se necesita saber donde se ha producido el tapón y en muchas ocasiones es necesaria obra en el pavimento. Lo mejor es verter el aceite en recipientes.
- Evitar los productos químicos desatascadores: es a una de las primeras cosas que recurrimos cuando tenemos las tuberías atascadas. Estos productos en muchas ocasiones puedes dañar más los materiales de las tuberías porque son muy corrosivos. También es cierto que este tipo de productos no eliminan el desatasco del todo y nos obligan a utilizarlos más veces. Lo que se debe hacer es solucionar el problema de raíz para evitar más problemas en un futuro.
- Colocar un filtro: esto podría ser la solución perfecta para evitar todo tipo de problemas con los atascos. No supone un gasto económico y si puede llegar a evitar grandes problemas con las tuberías.
- Ablandar el agua: el agua viene cargada de calcio y magnesio, cosa que se conoce como “agua dura”. A causa de estos materiales las tuberías crean obstrucciones con los residuos que dejan, y una acumulación de estos puede provocar un atasco.