Las toallitas higiénicas dañan las tuberías

Seguro que alguna vez has tirado una toallita higiénica por el water. Por una, probablemente no pase nada pero cuando esto se vuelve en una costumbre pueden ser la causa de importantes atascos. Aunque se diga que son biodegradables, forman tapones. Están fabricadas de fibra compacta a presión y cuando se tiran al inodoro se van dehilachando, es aquí cuando estos hilos se mezclan entre ellos y otros productos, y aquí es cuando se forma el tapón.

La gran mayoría de toallitas no se descomponen rápidamente para evitar el atasco, colapsan tuberías, depuradoras, conductores y llegan a estropear bombas. Son realmente un monstruo para las tuberías. En Litutécnic somos conscientes que este tipo de material no es beneficioso ni para las tuberías, ni para el medio ambiente. Por eso creemos que la pobalción se tiene que concienciar y cambiar de hábitos, pequeños gestos que nos ayudarán a todos.

Algunas toallitas además, contienen resinas plásticas como polietileno, polipropileno y poliéster, a parte de las fibras de rayón y algodón. Nos tenemos que concienciar para no tirar las toallitas por el wc y hacerlo en una basura. Ya sea en casa como en un lugar público o en casa de un amigo.

Al finalizar el año, se saca en diferentes atascos toneladas del material de las toallitas. Se tiene que ir con mucho cuidado con lo que se lanza al inodoro. El gesto de tirar la toallita a la basura y no en el retrete ahorrará sustos y cuidará el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *